Este artículo me ha parecido Sin valorarEste artículo me ha parecido MaloEste artículo me ha parecido RegularEste artículo me ha parecido BuenoEste artículo me ha parecido Muy Bueno
Reportar este artículo al admistrador

En el núemro 8 de "Revista de Humanidades y Ciencias Sociales", Francisco Giner Abati publicó el interesantísimo artículo: "El arte de vivir de los últimos indígenas, patrimonio intangible de la sabiduría ancestral", del cual os mostramos el resumen del mismo y el PDF completo para su lectura.

Resumen

Analizamos la situación de los últimos indígenas que actualmente viven dispersos en los distintos continentes, a pesar de las presiones crecientes de las sociedades desarrolladas a fin de explotar sus territorios. Sus culturas ancestrales les han protegido tanto de las enfermedades crónicas, producidas por el “progreso”, como de muchos trastornos mentales, gracias a valores de respeto por la naturaleza y fuertes lazos de solidaridad grupal. El ritmo de vida de estos aborígenes, ligado a la naturaleza, es comparado con el estilo de vida estresante de nuestras sociedades industrializadas y consumistas. La cuestión es qué podemos recuperar de estos valores perdidos y por otra parte, cómo podemos ayudar a estos pueblos que anhelan el desarrollo para que lo alcancen sin perder esos valores que les ha protegido hasta el presente.

Galería (1 imagen, 1 documento)?
Archivo application/pdf