Reunión sobre la riqueza de formas culturales concretas que nos legaron nuestros antepasados

26-09-2013

El domingo 22 de septiembre tuvo lugar en el Centro la reunión programada para intercambiar ideas con todas aquellas personas que están realizando encuestas en el municipio sobre la riqueza de formas culturales concretas que nos legaron nuestros antepasados. El diálogo fue muy fluido por parte de todos y a la vez orientador especialmente por la participación de los profesores L. Álvarez Munárriz y Honorio Velasco. Ambos diseñaron formas metodológicas de procedimiento para obtener, organizar y poder disponer de los distintos motivos y materiales recogidos y posterior uso concreto por todos los interesados. Con este esfuerzo inicial y con el material etnográfico que se espera recoger podremos coleccionar todo un tesoro de costumbres, creencias, formas de vida, trabajos, ritos de transición y festivos, historia reciente, tradiciones, lenguaje y modos de pensamiento que, sometido a un examen riguroso y detallado interpretativo, nos proporcionará sorpresas sobre nuestro pueblo.

El excelente grupo de investigadores mostró un vigoroso interés porque el Centro se consolide lo antes posible. Como participante en la mesa quiero felicitar muy cordialmente a todos los participantes.