Nombramiento de D. Carmelo Lisón como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia

05-02-2011

El pasado 28 de enero de 2011, D. Carmelo Lisón Tolosana fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, durante de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Con este nombramiento la UMU distingue a todo un referente que ha estado unido de muy diferentes formas a la institución. Lisón ha dirigido una veintena de tesis doctorales en la Universidad y ha presidido los tribunales de otras siete en la Universidad de Murcia, además de participar en actividades de esta institución, como en cursos de la Universidad del Mar.

En el acto de investidura D. Carmelo Lisón ha hecho un llamamiento a “la tolerancia, la justicia y la libertad, conceptos ante los que no podemos permanecer neutrales”. Para Lisón, que está considerado como el creador de la Antropología Social, estas categorías, junto con la racionalidad, “nos liberan del odio, la tiranía, la enfermedad y la ignorancia”.

En estos actos han estado presentes, entre otros, los ex ministros Marcelino Oreja y Fernando Suárez, compañeros de Lisón en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Intervenvención del Padrino de la Investidura

Investidura de Dr. D. carmelo Lisón Tolosana