Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 208 artículos en y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 10 de 21 (artículos del 91 al 100).
13-01-2021

I Edición. Premio Carmelo Lisón Tolosana al mejor TFM 2019 – 2020 en el Máster en Antropología a nivel nacional

La Fundación Lisón – Donald (en adelante FL-D) convoca, a partir de este año 2021, el Premio Carmelo Lisón al Mejor Trabajo de Fin de Máster de Antropología para los TFM presentados y evaluados durante este curso académico 2019/20 en todas las universidades españolas. En el año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...

09-12-2020

Premio Extraordinario de ensayo sobre la obra de Carmelo Lisón

Tenemos el placer de anunciaros el Premio Extraordinario de ensayo sobre a obra de Carmelo Lisón con un premio único dotado en 10.000€ dirigido a Doctores, Licenciados y Graduados en Antropología y/o facultades de Humanidades, Historia, Filosofía y Filología.

Fecha de cierre para la recepción de trabajos: 30/06/2023.

Actualización: ampliación del plazo de presentación hasta el 30 de junio de 2023.

Leer más...

27-11-2020

Gracias a todos

En nombre de la Fundación Lisón-Donald deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos cuantos hicieron el seguimiento de los ENCUENTROS CULTURALES DE OTOÑO que celebramos por medio de plataforma virtual el pasado sábado día 21 de noviembre, con el recuerdo puesto en D. Carmelo Lisón Tolosana, coincidiendo con la fecha del que hubiera sido su 91 cumpleaños. Especialmente agradecemos el seguimiento por parte de D. Víctor Manuel Lucea Ayala, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y su interés prestado a nuestros objetivos y actividades.

Leer más...

27-07-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local - Memoria

La gran ausencia

Tras la pérdida de nuestro Fundador y Presidente D. Carmelo Lisón Tolosana, llega como todos años por éstas fechas, la realización de los Encuentros de Antropología de la Historia Local, este año en su tercera edición.

Si ya el hecho de no poder contar con el pilar y columna vertebral de este edificio llamado Fundación, supuso un esfuerzo, hubo que añadir dadas las circunstancias, la falta de público en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevaron a cabo.

En la mente de todas las personas que se encargaron de preparar y realizar dichos encuentros, un pensamiento, tratar en lo posible de minimizar la falta del PROFESOR, algo que fue imposible, pues la clase, nunca mejor dicho, estaba vacía.

Leer más...

20-07-2020

ÚLTIMO ADIOS AL PADRE DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL EN ESPAÑA

Autoridades, familiares, miembros del patronato de la fundación que lleva su nombre, amigos y vecinos de la Puebla del Alfindén, su localidad natal, dieron el último adiós a Carmelo Lisón Tolosana, que falleció el pasado 17 de marzo en Madrid.

Leer más...

09-07-2020

Carta a los Miembros del Patronato y a Amigos de la Fundación Lisón-Donald

Madrid, 6 de julio de 2020

Estimados patronos y amigos:

Este tiempo de pandemia nos ha llevado a postergar la despedida ritual a los que se han ido yendo y entre ellos a Carmelo. Un duelo necesario y que, pese al tiempo trascurrido, no ha perdido importancia, pues como él sabía muy bien estamos convencidos de que sin duelo no se hace efectivo el “Descanse en paz” ni para los que se fueron, ni para los que quedamos. Sin duda cada uno de nosotros durante este tiempo ha ido haciendo su particular duelo respondiendo a la particular vinculación que teníamos con él. Pero aun así a todos nos resulta indispensable expresar el dolor que nos causa su pérdida, la pesadumbre por su ausencia y esa honda desazón que nos queda siempre ante la muerte de quienes forman parte de nuestras vidas. Parece que será posible por fin tener el funeral y entierro de sus cenizas en La Puebla de Alfindén, como era su deseo, el próximo 11 de Julio. Muchos de vosotros probablemente no podáis acudir, y tampoco es que los tiempos pospandemia sean muy fáciles para las comunicaciones y traslados, así pues tenemos intención de celebrar otro funeral en la Parroquia próxima a su domicilio en Madrid, en Otoño, si es posible, del que tendréis información detallada en su momento.

Leer más...

24-06-2020

Misa Funeral

El próximo 11 de Julio celebraremos una Misa Funeral por el eterno descanso del alma de nuestro presidente e hijo predilecto de su pueblo natal, fallecido el 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Leer más...

24-06-2020

Fundación Lisón-Donald

La Fundación Lisón-Donald comunica con tristeza y pesar que el Profesor Carmelo Lisón Tolosana no ha podido superar una crisis más en su enfermedad por la que fue internado en el hospital de urgencia ayer y ha fallecido hoy día 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Actualización 24 de junio: añadido artículo de Gaspar Mairal en el Heraldo de Aragón publicado el pasado 7 de junio.

Leer más...