Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Memoria de actividades y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 7 de 10 (artículos del 61 al 70).
23-06-2014

Tercera reunión con los Amigos de la Fundación

Igualmente, el  22 de  junio de 2014 tuvo lugar la TERCERA REUNIÓN CON LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN que están  realizado interesantes acercamientos metodológicos a diferentes aspectos y  dimensiones de la vida social y cultural del pueblo, de sus tradiciones,   de significativos momentos del pasado y de los cambios generacionales ocurridos,  entre otros. Se repasaron  especiales temas -enfoque pertinente, formas de  descripción, posible y pertinente comparación, cómo interpretar etc.- durante  más de dos horas; el diálogo fue continuo, con numerosas preguntas y respuestas  y con sugerencias para continuar en el futuro. Pasado el período veraniego se  tendrá la próxima reunión. El profesor  Velasco quedó impresionado por el  interés y por el  las bien planteadas   preguntas. Los  amigos agradecen su presencia y puntuales  indicaciones.

Leer más...

13-03-2016

Memorias III Jornadas: Antropología del Deporte

Creo que vale la pena subrayar? cómo el tema elegido ha privilegiado el acceso y participación a vecinos del pueblo junto a profesores especializados y alumnos universitarios venidos de distintas provincias, naciones y continentes. La trilogía ha probado ser un cocktail de exquisito sabor; han abierto toda una galería de ventanas para enmarcar el deporte en su pluralidad que nos han invitado a pensarlo desde distintas perspectivas. No voy a glosar lo dicho, todos lo hemos oído, sino a aludir al significado invisible que no siempre se ve, esto es, los valores morales y bienes simbólicos que nos han presentado.

Leer más...

24-06-2014

Donación del Premio Julia Donald

El 22 de junio tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento la donación del premio Julia Donald en un acto presidido por la Alcaldesa Dña. Nuria Loris, Dña. Pilar Villanueva teniente alcalde, D. Carmelo Lisón presidente de la Fundación Lisón- Donald y por Dña. Angelines Loriente patrocinadora del premio junto con su esposo. La Alcaldesa cedió la palabra a D. Carmelo Lisón para que lo presentara a los asistentes e indicara brevemente la razón de ser del premio.

Leer más...

24-05-2014

Antropología: horizontes humanísticos

Bajo el lema Antropología: horizontes humanísticos tuvo lugar en Valencia durante los días 21 y 22 de mayo la XII reunión antropológica presentada y patrocinada por la catedrática y directora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Petra M. Pérez Alonso-Geta.

Leer más...

23-05-2016

Premio Joaquín Costa 2016

La Fundación Joaquín Costa convoca el Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa bajo las siguientes bases normativas:

Leer más...

17-03-2014

Carmelo, Cofrade Orde da Vieira

El Consello da enxebre Orde da Vieira invitó a Carmelo a pertenecer como Cofrade a esa Prestigiosa Orden gallega. El pasado día uno de marzo tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla el Capítulo XLVII de la Orden en el que le fueron impuestos la Capa de Cofrade y la Concha de Vieira pectoral y en el que también se le dio el Diploma acreditativo y la Gran Vieira de Granito. Le acompaña el Dr. F. R. García Fernández que actúa como padrino.

Leer más...

17-11-2013

Entrevista al Profesor Carmelo Lisón, impulsor de la Antropología Social y la Hermenéutica en España.

“ESTÁ BIEN QUE TODO EL MUNDO COMA, PERO TAMBIÉN QUE TODO EL MUNDO SEPA” C. Lisón.

Leer más...

25-11-2013

Antropología y medios audiovisuales

Este es el programa que bajo el título “Antropología y medios audiovisuales” ha sido desarrollado este mes, en las fechas que se indican por patronos y amigos de nuestra Fundación, en Pozoblanco, patrocinado por la Fundación Delgado Vizcaíno, y que esperamos poder ofrecer en adaptación similar en el pueblo. Agradecemos al Presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno la invitación a impartirlo.

Leer más...

26-10-2013

La dieta mediterránea: hacia una alimentación consciente y personalizada

El domingo 20 de octubre de 2013 se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un encuentro enmarcado en el ámbito del Ciclo de Conferencias que la Fundación Centro Humanístico Lisón-Donald ofrece a lo largo del año. En esta ocasión, el conferenciante fue el antropólogo y profesor de la Universidad de Murcia D. Luís Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación, asiduo a estos encuentros y persona muy comprometida con el Centro Humanístico.

Leer más...

30-09-2013

Nombramiento de Hijo Adoptivo a D. Carmelo Lisón Tolosana

El domingo 29 de septiembre durante la clausura de las “VI Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente”, que realiza la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, se hizo entrega por parte del Excelentísimo Alcalde de la Villa de Almendral, y en representación de toda su corporación municipal, del nombramiento de “Hijo Adoptivo de la Villa de Almendral de la Cañada” a D. CARMELO LISÓN TOLOSANA: Doctor en Antropología Social por la Universidad de Oxford (1963); Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense (1970); Catedrático de Antropología Social en la Universidad Complutense (1979-2000) Doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos II (2002); Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (2009).

Leer más...