Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Memoria de actividades y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 4 de 10 (artículos del 31 al 40).
07-10-2021

Conferencia - El eco del mundo - Memoria

En su magistral intervención, el Profesor Martínez fue dando vida y sentido, a todos los personajes que fueron apareciendo fruto de un minucioso estudio documental y de su trabajo de campo en San Sebastián de Garabandal invitó finalmente a una reflexión conjunta sobre la producción de sentido.

Leer más...

08-07-2021

Entrega del VII Premio Julia Donald

Al término de las Jornadas de Antropología e Historia Local, se hizo entrega del VII Premio Julia Donald.

Agradecer de antemano a los directores y profesorado de los dos centros educativos de primaria y al de secundaria, su implicación, lo que ha llevado a una alta participación, y como novedad la presentación de tres trabajos al concurso por parte de los alumnos del IES de La Puebla, todo un reto.

Leer más...

08-07-2021

IVJornadas de Antropología e Historia Local - Memorias

Este año, dichas jornadas se llevaron a cabo el día 19 de Junio, para ello contamos con dos personas con una dilatada experiencia, en el desarrollo de sus funciones, Dª Concha Oros Espinosa y Mons. D. Jesús Moliné Labarta

Leer más...

02-07-2021

Resumen 2ª conferencia día 17/6, La alimentación ecológica

Basada en el trabajo de campo que realizado en tres poblaciones de tres Comunidades Autónomas con características diferenciadas, una de ellas Milagro (pueblo natal del conferenciante) entre los años 2008/2011, el Prof. Munarriz abordó lo que denomina “dieta ecológica”, un concepto innovador que pretende esclarecer un ámbito no pocas veces enmarañado por informaciones dispares y confusas. El concepto refiere un estilo alimentario en el que se aconseja el consumo de alimentos orgánicos que favorecen el bienestar y la salud humanas, así como el mantenimiento de la biodiversidad del paisaje que compartimos todos los habitantes del planeta.

Leer más...

02-07-2021

Resumen 1ª conferencia día 27/5

Bajo el título Antropología de la pandemia: Cambios en la cotidianidad, ¿efímeros o duraderos? dio comienzo el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Lisón-Donald para éste año 2021.

Actualización: publicado vídeo de la Conferencia. 

Leer más...

27-07-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local - Memoria

La gran ausencia

Tras la pérdida de nuestro Fundador y Presidente D. Carmelo Lisón Tolosana, llega como todos años por éstas fechas, la realización de los Encuentros de Antropología de la Historia Local, este año en su tercera edición.

Si ya el hecho de no poder contar con el pilar y columna vertebral de este edificio llamado Fundación, supuso un esfuerzo, hubo que añadir dadas las circunstancias, la falta de público en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevaron a cabo.

En la mente de todas las personas que se encargaron de preparar y realizar dichos encuentros, un pensamiento, tratar en lo posible de minimizar la falta del PROFESOR, algo que fue imposible, pues la clase, nunca mejor dicho, estaba vacía.

Leer más...

16-01-2020

Homenaje al “Maestro”

El pasado jueves día 21 en el centro de la UNED (Escuela Pías) de Madrid, tuvo lugar el homenaje al Catedrático de Antropología  D. Carmelo Lisón Tolosana, acto emotivo donde los haya, por los grandes recuerdos que fueron aflorando en las intervenciones de sus ex alumnos, tanto de los allí presentes como los que no pudieron asistir, éstos no quisieron dejar pasar el momento y los expresaron por medio de un video, mostrando todos ellos su agradecimiento y cariño hacia él, y cómo el Profesor Lisón, fiel a sus principios, saco adelante la Cátedra de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, de ahí que lo califiquen como el MAESTRO.

Actualización 16 de enero: hemos añadido los vídeos del homenaje en nuestra galería

Leer más...

07-11-2019

Encuentros Culturales de Otoño 2019 - Memoria

Los encuentros se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, con mucha diversidad en cuanto a los temas a exponer por los conferenciantes.

Leer más...

02-09-2019

A TODOS, Gracias mil

El consello de As Neves, se volcó en el homenaje ofrecido al Antropólogo Profesor D. Carmelo Lisón Tolosana, que tuvo lugar en el Santuario de Santa Marta de Ribarteme, el pasado día 27 de Julio, donde se le nombro Primer Patrono de Honor de la Cofradía de Santa Marta.

Leer más...