Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Memoria de actividades y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 3 de 10 (artículos del 21 al 30).
27-07-2022

Ciclo de Conferencias: Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos - Memorias

En el presente artículo podrá acceder al resumen y vídeo de la conferencia ofrecida por Alessandro Lupo el pasado 30 de junio, esperamos que lo disfruten.

Leer más...

05-05-2022

Etnografía/ Investigación cualitativa - Memorias

El pasado 28 de abril pudimos disfrutar de la conferencia ofrecida por la Prof. Petra M. Pérez, Catedrática Emérita de Educación en Universidad de Valencia, sobre una metodología básica de la investigación en ciencias sociales. 

Si te la perdiste o la quieres volver a ver, aquí os dejamos un pequeño resumen y el vídeo de la conferencia.

Leer más...

26-04-2022

Entrega del V Premio Carmelo Lisón TFG

Dentro del programa de las IX Jornadas de Antropología, se hizo entrega del V Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la convocatoria de este año.

Leer más...

21-04-2022

IX JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA - Memorias

Los días 1 y 2 de Abril, se llevaron a cabo las IX Jornadas de Antropología “esta vez sí” de forma presencial y manteniendo el formato online, el título elegido para esta ocasión “Crisis, Pandemia y Sistema Mundo”, un tema de total actualidad, que seguro dará para muchas horas de estudio y discusión.

Leer más...

08-04-2022

Más allá de las bandas juveniles: "Itinerarios antropológicos" - Memorias

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FUNDACIÓN LISÓN-DONALD 2022

En una conferencia que despertó gran interés, el profesor Carles Feixa de la Universitat Pompeu Fabra mostró cómo este tipo de estudios arranca propiamente de los comienzos de la Antropología como ciencia hablando de una serie de estudios pioneros. Mencionó también la labor del Prof. Lisón que impulsó la investigación sobre los “pueblos malditos” como antecedente de esa línea de estudios en España y expresando así su reconocimiento hacia su obra.

Leer más...

28-12-2021

Mirando las migraciones desde una butaca de cine: perspectiva antropológica - Memorias

El conferenciante, Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y director del Instituto de las Migraciones de esa misma Universidad, comenzó haciendo una exposición detallada de la filmografía española sobre las migraciones desde las que reflejaron el desplazamiento del campo a la ciudad a las posteriores con las salidas masivas de españoles hacia Suiza o Alemania y las recientes con la llegada a España de poblaciones venidas de Sudamérica o de África.

Leer más...

14-12-2021

Entrega del I Premio Carmelo Lisón TFM

Dentro de los actos de los Encuentros Culturales 2021, se hizo entrega por parte de la Fundación Ariño Smart Hub y el Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén, del I Premio Lisón al mejor TFM 2019-2020 a Dña. Clara Hernández Sánchez (USAL), la Fundación Lisón-Donald quiere felicitar a su ganadora y, agradecer su participación a todos los demás trabajos presentados a esta convocatoria.

Y especialmente expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a la Fundación Ariño Smart Hub y al Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén por su apoyo y generosidad.

Leer más...

14-12-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2021 - Memorias

Con arreglo a la programación, el día 6 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se llevaron a cabo los Encuentros Culturales de Otoño de 2021.

Leer más...

22-11-2021

Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid - Memorias

El Jueves 28 de Octubre intervino en el ciclo de conferencias de la Fundación Lisón-Donald la prof. de la UNED, Sara Sama. El tema de la conferencia conecta directamente con los intereses e inquietudes de la comunidad  en cuanto a la sensibilización ciudadana hacia el cambio climático y la sostenibilidad.

Leer más...

12-11-2021

Homenaje a Carmelo Lisón en RACMyP

El pasado día 26 de Octubre, sus compañeros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, rindieron homenaje al Excmo. Sr. D. Carmelo Lisón Tolosana por su fallecimiento, hecho éste, que se pospuso a causa de la pandemia.

Leer más...