Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 31 artículos en Jornadas de Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 2 de 4 (artículos del 11 al 20).
04-03-2022

IX JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA - Programa

CRISIS, PANDEMIA Y SISTEMA MUNDO

Las Jornadas se celebrarán los días 1 y 2 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén. C/ Iglesia, 2.

Las Jornadas serán simultáneamente presenciales y a través de plataforma ZOOM, inscripción necesaria a través de nuestra página web.

Leer más...

18-10-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2021

El Encuentro de Otoño de 2021 de la Fundación Lisón-Donald pretende volver a reunirnos en La Puebla para reflexionar y debatir, para conversar y convivir como el prof. Carmelo Lisón hizo tantas veces antes.

En esta ocasión el tema central gira en torno al Patrimonio Cultural y Áreas rurales. Contamos con valiosas aportaciones de ponentes especializados bajo la coordinación de Lucía Pérez, investigadora con amplia experiencia en Aragón.

Mantenemos también la transmisión on-line para aquellos que no pudieran acudir.

Como siempre el Encuentro va dirigido a estudiantes de Antropología y de Ciencias Sociales, a doctorandos e investigadores y todos cuantos estén interesados en estos temas.
Esta vez la invitación lo es también a la charla directa, al apretón de manos.

Leer más...

08-07-2021

IVJornadas de Antropología e Historia Local - Memorias

Este año, dichas jornadas se llevaron a cabo el día 19 de Junio, para ello contamos con dos personas con una dilatada experiencia, en el desarrollo de sus funciones, Dª Concha Oros Espinosa y Mons. D. Jesús Moliné Labarta

Leer más...

16-06-2021

IV Jornadas de Antropología e Historia Local

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes, realizados por personas del municipio. Este ciclo de conferencias nació por iniciativa de D. Carmelo Lisón Tolosana, con el deseo de dar a conocer todas las actividades y trabajos de investigación sobre lo local que se llevan a cabo en el municipio.

Actualización: publicación del enlace de acceso a las IV Jornadas de Antropología e Historia Local.

Leer más...

22-02-2021

VIII Jornadas de Antropología - Programa

La Fundación Lisón-Donald organiza estas VIII Jornadas de Antropología continuando la trayectoria que hace años inició Carmelo Lisón de encuentros de reflexión y debate sobre cuestiones y temas de interés para las Ciencias Humanas y en particular para la Antropología Social. Están especialmente dirigidas a graduados y estudiantes de esas áreas de conocimiento, pero también a especialistas que ya han aportado ideas y perspectivas de interpretación, de modo que los encuentros sean ocasiones de enriquecimiento y de progreso científico para todos. Están particularmente invitados los patronos y amigos de la Fundación. E igualmente todos cuantos han admirado y seguido la obra de Carmelo Lisón. En estos difíciles tiempos la convivencia directa en La Puebla de Alfindén, -sede de la Fundación- ha de ser sustituida por la presencia virtual a través de una plataforma informática, pero esperamos que las palabras y las imágenes den realidad plena al encuentro.

Leer más...

03-03-2020

VII Jornadas de Antropología - Agradecimiento

Una vez finalizadas las VII Jornadas de Antropología, la Fundación Lisón – Donald, quiere mostrar su agradecimiento a las muchas personas que han participado en ellas.

Leer más...

24-09-2012

I Jornadas de Antropología

Las I Jornadas de Antropología se celebraron los días 23 y 24 de Septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

El día 24 a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar la presentación de la Fundación Lisón&Donald.

Presidieron el acto, la Presidenta del Gobierno de Aragón Dña. Luisa Fernanda Rudi, el Rector de la Universidad D. Manuel José López, la Alcaldesa de La Puebla Dña. Nuria Loris, D. Marcelino Oreja, Eloy Sanchez y D. Carmelo Lisón, entre los asistentes se encontraban el Justicia de Aragón D. Fernando García, Modesto Lobón, Ricardo Sanmartin y D. Miguel Herrero patronos de la fundación entre otros.

Leer más...

21-01-2020

VII Jornadas de Antropología:

El próximo 28 de febrero dará comienzo las VII Jornadas de Antropología en La Puebla de Alfindén. En el artículo podréis informaros de las becas, alojamiento y por supuesto de la carta de bienvenida, escrita por Carmelo Lisón.

Actualización 21 de enero: se han realizado algunos cambios en el programa.

Leer más...

21-03-2019

VI Jornadas: Antropología de la Acción Social - Memoria de actividades

Durante los días 1, 2 y 3 de Marzo, se llevaron a cabo las VI Jornadas de Antropología de la Acción Social en La Puebla de Alfindén,  Zaragoza.

En éste año se noto un incremento muy notable de inscripciones, 70 personas incluidos los ponentes.

Leer más...

Página 2 de 4: 1 2 3