Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 31 artículos en Jornadas de Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 1 de 4 (artículos del 1 al 10).
11-04-2024

Programa XI Jornadas de Antropología

En estas Jornadas de Primavera hacemos un homenaje a Mª. Jesús Buxó Rey, Decana de la Antropología en España. Antropología sin Fronteras era uno de los lemas favoritos de las reuniones anuales organizadas por D. Carmelo Lisón. En esta ocasión, siguiendo la línea del Maestro, trataremos sobre diversos temas antropológicos tales como el papel de la Antropología en la formación del diplomático, los Universales culturales, las máscaras, el cuerpo y el deporte, los museos, y el minimalismo, como una nueva cultura del Siglo XXI.

Clausuramos con la presentación del libro de D. Carmelo Lisón dedicado a esta entrañable Puebla de Alfindén: Belmonte de los Caballeros.

Las Jornadas podrán seguirse online y presencialmente, inscripciones en la página web de la Fundación   www.fundacionlison-donald.es

Actualización: publicado enlace para seguir las XI Jornadas de Antropología por Zoom

Leer más...

14-12-2023

Entrega del VI premio Carmelo Lisón al mejor TFG

Como ya es habitual, dentro de la programación de las jornadas, se realiza la entrega de los premios Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin Grado TFG.

Leer más...

13-12-2023

Entrega del III premio Carmelo Lisón al mejor TFM

La entrega de éste premio, se tendría que haber llevado a cabo en los Encuentros Culturales que organiza la Fundación Lisón-Donald en el mes de Abril, pero debido a diversas causas se pospuso para hacer su entrega en las Jornadas de Antropología.

Leer más...

05-03-2024

Resumen de las X Jornadas de Antropología

Las X Jornadas de Antropología se celebraron los días 17 y 18 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

A continuación os dejamos un resumen del acto con fotografías del mismo.

Actualización: añadidos vídeos de las ponencias

Leer más...

10-07-2023

Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia.

La prof. Dolors Comas, catedrática  de la Universidad Rovira y Virgili, pronunció la conferencia del ciclo de la Fundación el 29 de Junio, dedicada al proyecto de investigación que tuvo la oportunidad de liderar y realizar durante el tiempo de la Covid, con un equipo formado por investigadores de 10 universidades en España, sobre los cuidados prestados en ese tiempo a personas mayores y dependientes en sus domicilios y en residencias. Un trabajo realizado en tiempos difíciles con entrevistas en muchos casos realizadas virtualmente, pero también con presencia en residencias, hablando tanto con directores/as como con cuidadores/as y  auxiliares y trabajadores/as de limpieza, etc. Todo ellos implicados en los cuidados y viviendo en esos tiempos experiencias intensas por un lado de impotencia y por otro de incomprensión.

Leer más...

21-03-2023

VI Jornada de Antropología e Historia Local

En su VI edición de las Jornadas de Antropología e Historia Local, la Fundación Lisón Donald, quiere rendir un humilde pero cariñoso homenaje, organizando ésta jornada monográfica, sobre la figura y obra del escritor e historiador aragonés D. Eloy Fernández Clemente, fallecido recientemente.

Tenaz, como indicaba su carácter e involucrado desde el primer momento con el proyecto de ésta fundación, lo que le hizo merecedor de ser nombrado patrono vitalicio, en su fundación.

La Jornada se realizará de forma presencial y on-line.

Leer más...

22-11-2022

Resumen de la Jornada de Antropología e Historia Local

Una de las líneas marcadas a seguir por D. Carmelo Lisón Tolosana, fue la realización de estas jornadas donde los protagonistas fueran los vecinos de su pueblo.

La Fundación Lisón – Donald fiel a sus principios, celebra todos los años este encuentro, dando la opción a dos vecinos de La Puebla de Alfindén, para que expongan y nos hagan participes tanto a los presentes como a los que nos ven online, de sus trabajos e investigaciones con temas relacionados con nuestro municipio.

Leer más...

15-09-2022

V Jornadas de Antropología e Historia Local - Programa

La Fundación Lisón-Donald organizará el 1 de octubre de 2022 la quinta edición de estas Jornadas que nacieron con la intención de mostrar algunos de los trabajos de investigación
histórica, y en buena medida antropológica, de personas que se han interesado en distintos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes.

Actualización 16 de septiembre: nuevo enlace a la plataforma Zoom para unirse a las V Jornadas

Leer más...

16-06-2022

V Jornadas de Antropología e Historia Local - Pospuesto

La Fundación Lisón- Donald organiza éste año, la quinta edición de estas jornadas que nacieron con la intención de mostrar algunos trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de personas que se han interesado en distintos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes.

Actualización 16 junio:  La Fundación Lisón-Donald pospone las Jornadas de Antropología e Historia Local previstas para este sábado 18 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén en señal de duelo por el fallecimiento del niño del niño Mohamed Lakhal Jabbad vecino del municipio. Más información en la web del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén.

Leer más...

21-04-2022

IX JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA - Memorias

Los días 1 y 2 de Abril, se llevaron a cabo las IX Jornadas de Antropología “esta vez sí” de forma presencial y manteniendo el formato online, el título elegido para esta ocasión “Crisis, Pandemia y Sistema Mundo”, un tema de total actualidad, que seguro dará para muchas horas de estudio y discusión.

Leer más...

Página 1 de 4: 1 2 3