Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 100 artículos en Eventos y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 5 de 10 (artículos del 41 al 50).
24-10-2019

Encuentros Culturales de Otoño 2019

En estos encuentros, la Fundación Lisón-Donald quiere una vez más, mostrar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Ya sea por su implicación directa como los Amigos de la Fundación, diferentes asociaciones u otros colectivos, y como no a las corporaciones locales, que en su día tomaron la decisión adecuada apoyando económicamente, para que el Centro Humanístico fuese una realidad.

Actualización 24 de octubre: cambios en el programa.

Leer más...

26-09-2019

XII Jornadas Antropológicas Asociación Sierra de San Vicente

Fieles a la cita de todos años, la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, organiza y nos invita a participar en la XII Jornadas de Antropología, su titulo “Envejecer en el medio rural: pasado, presente y futuro”.

Sin duda, es una suerte llegar a alcanzar esa situación, aunque lamentablemente, la mayoría del resto de la población, no reconozca la importancia tan grande, que juega éste colectivo en la sociedad.

Vaya Universidad, ahí es nada.

Leer más...

02-09-2019

A TODOS, Gracias mil

El consello de As Neves, se volcó en el homenaje ofrecido al Antropólogo Profesor D. Carmelo Lisón Tolosana, que tuvo lugar en el Santuario de Santa Marta de Ribarteme, el pasado día 27 de Julio, donde se le nombro Primer Patrono de Honor de la Cofradía de Santa Marta.

Leer más...

02-08-2019

Una obra tan necesaria como esperada

Después  de muchos años de espera, por fin el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, tomó la decisión de construir un Centro Humanístico, donde, entre otras cosas, acoger el legado de D. Carmelo Lisón Tolosana nacido en La Puebla de Alfindén y de su esposa Dª Julia Cecile Houssemayne Donald.

Leer más...

30-07-2019

Entrega de premios Julia Donald VI Edición

El día 22 de Junio en su VI edición, se hizo entrega de los premios Julia Donald, el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, donde se celebro el acto, presentaba una de las  más numerosas en cuanto a asistencias, todo ello también por el gran número de chavales que se habían presentado al premio.

Leer más...

26-07-2019

II Ciclo de Conferencias de Historia Local - Memoria

El día 22 de Junio, tuvieron lugar las citadas conferencias, las cuales, nos dieron que pensar a los asistentes, que no sabemos nada sobre muchas cosas, entre ellas, esta.

Leer más...

11-03-2020

DE NUEVO EN GALICIA

Una vez más, el pueblo gallego quiere mostrar su agradecimiento al Antropólogo D. Carmelo Lisón Tolosana, por el trabajo de campo realizado por toda Galicia, para ello, contó con la ayuda inestimable de Julia, su mujer, lo cual, según cuenta el profesor Lisón , le fue de gran ayuda, pues le hacía ver las cosas desde otro punto de vista.

En muchas ocasiones llevaba con él a alumnos de Antropología de Universidades de América o Europa.

Actualización 11 de marzo: se han añadido dos vídeos del evento.

Leer más...

12-06-2019

II Ciclo De Conferencias de Historia Local

Para estas conferencias, la Fundación Lisón – Donald ha seleccionado dos temas de investigación, llevados a cabo por vecinos de La Puebla de Alfindén, uno más tradicional de la mano de D. Víctor Barón Ramón “Nuestras raíces, algo más que nombres y apellidos”.

Y por otro lado, un tema más de presente-futuro por parte de D. Miguel Ángel Varona Badorrey “Sistema de sonificación del arte mudéjar mediante composición automática”.

Al finalizar éstas conferencias, se llevaran a cabo la entrega de los  VI Premios Julia Donald.

Leer más...

13-06-2019

III Premio Carmelo Lisón - Bases

Os presentamos las bases del III Premio Carmelo Lisón que consistirá en un certificado acreditativo de su expedición y en una dotación económica de 1.000,00 euros brutos. Los candidatos podrán presentar su solicitud hasta el 22 de noviembre de 2019.

Actualización 13 junio: modificaciones en las Bases del Premio Carmelo Lisón en los puntos 4 y 5.

Leer más...

30-04-2019

Carmelo Lisón Tolosana, en Galicia

El pasado día 15 y dentro de las actividades programadas en el Congreso Internacional de Antropología “XIV Congress of SIEF” y en sesión plenaria sobre la Antropología gallega, tuvo lugar el homenaje al Prof. D. Carmelo Lisón Tolosana.

Leer más...