Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 74 artículos en Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 4 de 8 (artículos del 31 al 40).
07-10-2021

V Edición Premio Carmelo Lisón al mejor TFG 2020/21 en el Grado de Antropología a nivel nacional

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2020/21 en todas las universidades españolas. El objetivo buscado con este premio es que los estudiantes que acaban el grado adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Actualización 10 oct: añadido ANEXO-I.docx.

Leer más...

14-04-2021

VIII Jornadas de Antropología - Memoria

Pasados unos días de la celebración de las VII Jornadas de Antropología, hace un año ya, fallecía en Madrid D. Carmelo Lisón Tolosana, fundador y presidente de la Fundación Lisón-Donald, lo que significó para esta Fundación un antes y un después.
Recordamos aquí las líneas que escribió una vez finalizadas las anteriores VII Jornadas:

Muchas gracias a todos.
Ya desde Madrid, quiero dar las gracias a todos mis convecinos, por las muchas muestras de cariño que he recibido estos días, fue muy agradable pasear una vez más, por las calles de mi pueblo, y eso me da ánimo y fuerzas para seguir adelante.

C. Lisón

Leer más...

13-01-2021

I Edición. Premio Carmelo Lisón Tolosana al mejor TFM 2019 – 2020 en el Máster en Antropología a nivel nacional

La Fundación Lisón – Donald (en adelante FL-D) convoca, a partir de este año 2021, el Premio Carmelo Lisón al Mejor Trabajo de Fin de Máster de Antropología para los TFM presentados y evaluados durante este curso académico 2019/20 en todas las universidades españolas. En el año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...

09-12-2020

Premio Extraordinario de ensayo sobre la obra de Carmelo Lisón

Tenemos el placer de anunciaros el Premio Extraordinario de ensayo sobre a obra de Carmelo Lisón con un premio único dotado en 10.000€ dirigido a Doctores, Licenciados y Graduados en Antropología y/o facultades de Humanidades, Historia, Filosofía y Filología.

Fecha de cierre para la recepción de trabajos: 30/06/2023.

Actualización: ampliación del plazo de presentación hasta el 30 de junio de 2023.

Leer más...

27-11-2020

Gracias a todos

En nombre de la Fundación Lisón-Donald deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos cuantos hicieron el seguimiento de los ENCUENTROS CULTURALES DE OTOÑO que celebramos por medio de plataforma virtual el pasado sábado día 21 de noviembre, con el recuerdo puesto en D. Carmelo Lisón Tolosana, coincidiendo con la fecha del que hubiera sido su 91 cumpleaños. Especialmente agradecemos el seguimiento por parte de D. Víctor Manuel Lucea Ayala, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y su interés prestado a nuestros objetivos y actividades.

Leer más...

22-04-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2020

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo los "Encuentros Culturales de Otono 2020, Homenaje a Carmelo Lisón Tolosana", en esta ocasión y por los motivos por todos conocidos, se realizará de forma telemética mediante la platafoma Zoom.

Hemos incluido el vídeo de los Encuentros Culturales 2020 en el interior del artículo.

Leer más...

27-07-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local - Memoria

La gran ausencia

Tras la pérdida de nuestro Fundador y Presidente D. Carmelo Lisón Tolosana, llega como todos años por éstas fechas, la realización de los Encuentros de Antropología de la Historia Local, este año en su tercera edición.

Si ya el hecho de no poder contar con el pilar y columna vertebral de este edificio llamado Fundación, supuso un esfuerzo, hubo que añadir dadas las circunstancias, la falta de público en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevaron a cabo.

En la mente de todas las personas que se encargaron de preparar y realizar dichos encuentros, un pensamiento, tratar en lo posible de minimizar la falta del PROFESOR, algo que fue imposible, pues la clase, nunca mejor dicho, estaba vacía.

Leer más...

08-06-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes realizado por personas del municipio. Este año echaremos de menos a nuestro presidente e ilustre paisano, Hijo Predilecto de nuestra villa, Carmelo Lisón. Con la tristeza de su ausencia, pero empujados por su afán de difundir la Antropología y la Cultura, fines de nuestra Fundación, el Ciclo de “Conferencias de Historia Local” se sigue celebrando. Con ello honramos su memoria, porque seguramente nuestro presidente se hubiera deleitado escuchando estos avances en investigación de Historia Local. Suya fue la iniciativa de crear “grupos de trabajo” dentro de los Amigos de la Fundación, que contribuyeran con su investigación a promocionar y fomentar el legado cultural de nuestros ancestros. Desde la Fundación Lisón-Donald nos sentimos obligados no sólo a guardar, sino a difundir e incrementar, con actividades culturales, acciones que favorezcan mediante nuevas ideas y aportaciones este cometido. Con esa misión nació este ciclo que organiza la Fundación, con el fin de contribuir a que nuestras costumbres y tradiciones sigan vivas en la memoria de nuestro acervo cultural. Nosotros, como diría Carmelo, somos los portaestandartes del Patrimonio Cultural de un pueblo con mil años de historia.

Actualización 8 de junio: publicado enlace de registro.

Leer más...

11-05-2020

IV Premio Carmelo Lisón - Bases

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2019/20 en todas las universidades españolas. En el año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...